Historia del Afijo

Está aquí: Home Casa Ato Historia del Afijo

Afijo Casa Ato

El afijo “Casa ato” nace el 12 de Marzo de 2000 con el número 10206 a mi nombre, Luis Fuentes Maestro. El nombre, como bien indica, se debe a la CASA de mi abuelo,  al cual apelamos familiarmente con el pseudónimo de Ato. Desde que nací los perros que he visto, he criado y con los que he cazado, han estado siempre en su casa, y es por eso que en el nombre de mi afijo quería dar un homenaje a mi abuelo “ATO”.

 

Además, mi abuelo fue quien me introdujo en el mundo de la caza y de los perros, llevándome siempre con él desde muy niño al campo, a cazar y a “perrear”

También me gustaría mencionar en esta breve historia de mi afijo,  además de mi abuelo, a su hermano, Juan Maestro (fundador del Club Español del epagneul bretón junto a Pepín Gomez, Jose Condado y algunos más, y socio número 3 del CEEB) fue otro de los impulsores en mi afición por los perros y por el Epagneul Breton. Él ya criaba esta raza cuando yo nací, con el afijo “Brañavalera”,  incluso gano un campeonato del mundo de caza practica un perro llamado “DON DE BRAÑAVALERA” que está en la mayoría de los pedegrees de nuestros bretones. Al criadero iba día tras día a ver sus perros y oírles hablar en sus tertulias de perros y caza,. Me gustaba ver los cachorros como iban evolucionando y en qué cosas se fijaba mi tío para seleccionarlos o  porque se decantaba por uno o por otro dentro de una misma camada. Yo no hacía más que hacerle preguntas.

Estos fueron mis primeros contactos con los perros y con el Epagneul Breton, algo que como se ha visto, quedó marcado en mi vida.

Comenzó así mi andadura en el mundo del perro, haciendo alguna camada esporádicamente, hasta que en el año 2000 decido lanzar mi propio afijo: “CASA ATO”. Como no podía ser de otra forma, comienzo criando con una perra de afijo Brañavalera , y desde ese año intento seleccionar los mejores cachorros para ir mejorando mi línea buscando los mejores sementales, o mejor dicho , no los mejores sementales, sino aquellos que pienso que mejor se adaptan a mis madres y que por tanto pueden mejorar la raza.

Actualmente, y pienso que esto seguirá en el futuro de mi criadero, apareció una perra en mi casa y a la cual debo parte de la fama y de los buenos perros de mi casa: ”ALTESS DE LA SOURCE AUX PERDRIX” . Altess, la adquirí gracias a mi amigo Jose Luis y Lolin y es y será una pieza clave en mi criadero. Aunque tiene muchas cosas mejorables, y en ello estamos, tiene lo que para mí, y tal como decía mi abuelo ATO, son las principales virtudes de un perro de caza:

  1. Inteligencia
  2. Pasión por la caza
  3. Otros, como estilo, vientos, andadura o morfologia.

A partir de Altess y con diferentes cruces han salido los mejores exponentes de  mi criadero como son : GALA. GOLFA, ISKAR, IMOZ, JAMBO…

Actualmente los logros más destacados de perros de mi afijo han sido:

10 Perros Trialer de caza prática y primavera:Flora, Gala,Golfa, Gara, Iskar, Imoz, Iris, Huma, Jambo , Iniesta, Jano y Heidi de casa ato.

FLOR DE CASA ATO (Oba x Dido del pellegrinotti):

  •  Campeona de España de belleza

GALA DE CASA ATO ( Altess de la Source Aux Perdrix x Shun de la Source Aux Perdrix)

  •  Campeona de Francia y Primavera
  •  Campeona de España e Internacional de trabajo

  •  
    Campeona de España de caza práctica 2010
  •  Subampeona individual y mejor hembra de Europa en primavera Holanda 2011
  •  Subcampeona por equipos de Gibier tire en Francia 2011
  •  Campeona por equipos de primavera en Croacia 2012

GOLFA DE CASA ATO (Altess de la Source Aux Perdrix x Shun de la Source Aux Perdrix)

  •  Campeona de Europa en primavera Croacia 2012

HUMA DE CASA ATO (Altess de la Source Aux Perdrix x Sacha de saintt lubin)

  •  Subampeona copa de los paises del Este Polonia 2012

 

Espero en los próximos años que el afijo “CASA ATO” siga aportando grandes campeones y satisfacciones a miles de cazadores.

Visto 5275 veces
Está aquí: Home Casa Ato Historia del Afijo